miércoles, 1 de septiembre de 2010

LOCALIZACION DEL HUMEDAL STA MARIA DEL LAGO:

El Humedal Santa María del Lago se ubica en la localidad Engativá cerca de la Autopista Medellín entre las Avenidad Ciudad de Cali y Boyacá.
El ecosistema hoy en día limita al suroccidente con los barrios Tabora y Santa María del Lagom al oriente con la Avenida Boyacá y el conjunto residencial Sago, al noroccidente con el barrio La granja y al norte con el Centro de Estudios del Niño, la Calle 80 y el conjunto residencial San Francisco.
En 1911 el predio correspondiente al humedal, que era zona rural, fue adquirido mediante juicio de remate por el señor Ruperto Restrepo. Luego, en 1918, el terreno fue comprado por la sociedad conyugal Archila-Montejo. Años después, en 1936, la propiedad fue vendida por uno de los sucesores de la sociedad al ex presidente Alfonso López Pumarejo, quien pagó $500.000 pesos por un área de 43.04 hectáreas. En el certificado catastral emitido ese año por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi figuran como elementos permanentes del suelo, además de la tierra para uso urbano, el uso destinado como espejo de agua corriente, el cual cubría alrededor de 4.5 hectáreas.

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada